Stella Artois malaga cerveza belga internacional

Stella Artois malaga cerveza belga internacional

Stella Artois malaga La cerveza belga número 1 en ventas a nivel mundial.

Tiene una rica herencia que se remonta al año 1366 en Leuven, Bélgica, y es hoy en día el estándar de calidad en más de 80 países.

El arte y la ciencia de disfrutar una Stella Artois abarca desde los más selectos ingredientes hasta el preciso ritual de 9 pasos para servirla en su copa especialmente fabricada.

  • Color:Dorado brillante
  • Espuma: Blanca de media persistencia
  • En nariz: Cereal y azúcar tostados, ligero lúpulo y matices florales
  • En boca: Fresca y bien lupulizada, agradable, final algo corto
  • Tipo de fermentación: Baja (Lager)
  • Alcohol: 5,20%

Notas de cata.

La Stella Artois malaga tiene un color dorado medio, espumoso, gran cabeza rocosa de color blanquecino que nunca termina.

Ligero aroma a heno, cuerpo liviano, carbonatación decente, sabor medio dulce, malteado cremoso y paladar de lúpulo resinoso moderado.

Huele a grano húmedo, lúpulo y agua vieja. Maltas metálicas viejas en el sabor, sensación en boca chispeante, algo de amargura en el final.

OLFATIVA: En primer término se aprecian aromas de levadura y un ligero toque a membrillo. También hay notas de cereal tostado acompañadas de unos sutiles recuerdos florales y frutales (lirios y ciruela blanca). De intensidad media-baja (83).

GUSTATIVA: En boca se antoja cremosa, láctea y amplia, con el punto amargo justito. El carbónico y el alcohol apenas perceptibles. Cerveza lager suave pero con un toque aromático y cremoso que no hay en otras.

Sobre la fábrica.

La historia de Stella Artois comienza en 1366, de cuando datan los registros de los impuestos existentes en la cervecera de Lovaina, una fábrica de cerveza que se encuentra todavía en existencia. En 1708, Sebastián Artois se convirtió en el maestro cervecero en Den Horen, y dio su nombre a la cervecería en 1717.

En 1926, Stella Artois se lanzó inicialmente como una cerveza de temporada, especialmente para el mercado de las vacaciones de Navidad.

De ahí su nombre que en latín quiere decir Estrella (de Belén).

La primera cerveza Stella Artois que se exportó al mercado europeo fue en 1930.

En 1960, se produjeron 1 millón de hectolitros de Stella Artois.

InBev abrió una nueva fábrica totalmente automatizada en Lovaina en 1993, y en 2006, el total de volumen de producción fue de más de 10 millones de hectolitros al año.

El actual paquete de diseño y forma de botella fue creado en 1988 por el difunto David Taylor, fundador de Taylorbrands.

Otras variedades del mismo fabricante.

Tiene otra variedad la Stella Artois Noire, pero de momento sólo disponible en Argentina.

Stella Artois malaga cerveza belga internacional

Esperamos tu opinión sobre esta cerveza internacional alemana, si te ha gustado o no, lo tendremos en cuenta a la hora de renovar el stock de la tienda.

Leer más sobre esta cerveza internacional en su web: enlace

Más sobre otras cervezas internacionales: enlace

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *