Franziskaner malaga cerveza internacional

Franziskaner malaga cerveza internacional

La Franziskaner malaga es una de las cervezas de trigo más conocidas y apreciadas del mundo.

Es este tipo de cerveza una bebida de mucho sabor y sobre todo, mucho aroma, características ambas que vienen dadas por la mezcla de trigo y cebada que tienen.

A diferencia de las que habitualmente tomamos.

Son cervezas de fermentación alta a las que también se conoce como “cervezas blancas” por su apariencia en el vaso, y es que suelen ser cervezas turbias, de color blanquecino una vez servidas, mayor cuanto menos filtradas estén.

La Franziskaner malaga es una cerveza de 5%, suave y agradecida en cuanto a graduación alcohólica.

Es una cerveza que tiene hasta unas instrucciones para servir, y es que debería servirse de esta manera, habremos de servir 2/3 del líquido con el vaso inclinado para que la cerveza golpee el lateral del cristal, agitar la botella con movimientos rotatorios antes de seguir sirviendo el tercio restante, y entonces echar el resto con el vaso en vertical.

Notas de cata:

Cerveza de baja carbonatación, con un cuerpo ligero y un aroma frutal donde predomina la banana. En boca es dulce, con sabor a cereales y frutas.

Su color es dorado tirando a naranja potente y muy turbia, su espuma densa y blanca que persiste muy bien.

Sus aromas son a plátano y frutas cítricas.

El sabor es parecido, con predominio del plátano (levadura) y del trigo con una carbonatación media. Su textura es exquisita aportandole un cuerpo medio-alto.

Aroma frutal, a plátano, levadura, pan, bizcocho, ligeramente floral. En boca buen balance entre acidez y dulzor, aunque tira más al segundo. Mucho pan y plátano, bastante frutal en general, con levadura presente y recuerdos de bizcocho. Postgusto frutal.

Sobre la fábrica.

Franziskaner se fundó en 1363 con el nombre de «Bräustatt Bey den Franziskanern», convirtiéndose en la primera fábrica de cerveza civil en el distrito de la Residencia de Múnich.

El nombre proviene del convento de la orden franciscana.

En el año 1992 su propietario y el propietario de la cervecería Spaten, ambos de la familia Sedlmayer, fusionaron ambas cervecerías, creando la Spaten-Franziskaner-Brauerei.

Su elaboración se basa en una antigua receta bávara, guardando escrupulosamente el imperativo legal de pureza de 1516, usando únicamente malta de trigo y cebada, lúpulo, levadura y agua.

Otras variedades del mismo fabricante.

FRANZISKANER DUNKELL, cerveza tostada de trigo.

Franziskaner malaga cerveza internacional

Esperamos tu opinión sobre esta cerveza internacional alemana, si te ha gustado o no, lo tendremos en cuenta a la hora de renovar el stock de la tienda.

Leer más sobre esta cerveza internacional en su web: enlace

Más sobre otras cervezas internacionales: enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *