Erdinger malaga cerveza internacional

Erdinger malaga cerveza internacional

Cerveza internacional alemana, Erdinger malaga Weissbier no es sólo el clásico indiscutible en la gama de productos Erdinger

Es sencillamente, la cerveza de trigo por excelencia.

Se elabora utilizando la levadura según una receta tradicional y, por supuesto, en estricta conformidad con la Ley de pureza bávara. Incluso hoy en día, la cerveza sigue siendo fermentada en botella en la forma tradicional; se tarda de tres a cuatro semanas para que Erdinger Weissbier madure.

Sólo los mejores ingredientes se utilizan en su producción. Años de experiencia y los controles de calidad constantes garantizan el inconfundible sabor de la cerveza.

Una cerveza de trigo para los amantes del excepcional e inolvidable sabor de la cerveza de trigo.

Notas de cata:

La Erdinger malaga Weissbier, es una cerveza de trigo, de color rubio con una leve turbiedad, de abundante espuma blanca que desaparece dejando una ligera cubierta de espuma.

Con un 5,3% de alcohol en volumen.

Su aroma destaca por notas a lúpulo, levadura, frutal y cítrico. Su sabor es dulce, poco amargor, buen cuerpo y regusto armónico, tiene un final dulce, rico y completo.

Amargor 13 IBU.

Color miel de oscuras tonalidades naranja, denso, opaco y turbio, una carbonatación media que genera una espuma blanca y cremosa, de finas burbujas.

Se aprecian aromas a grano de trigo, a pan fresco, con notas cítricas pero luego dejar algunos aromas frutales a plátano con trazas de levadura en el fondo.

Sabor con notas cítricas a ralladura de naranja que evoluciona plátano y ligeras trazas de vainilla ausentes de amargor.

Sobre la fábrica.

En 1886 se funda en Erding, de la mano de Johann Kienle. Comienzan a elaborar una cerveza de trigo típica alemana siguiendo la Ley de Pureza de 1516 y fermentada en cada botella individualmente durante 3 semanas.

La fábrica puede llegar a alcanzar los 8100 Hectólitros en un día a máximo rendimiento, lo que nos da una idea de lo que es hoy en día Erdinger.

Actualmente Erdinger es junto con Schnneider la fábrica especializada en producción de cervezas de trigo más importante de Alemania.

En el año 2005, fallece Franz Brombach a los 83 años de edad, tomando las riendas de la compañía su hijo Werner Brombach.

Se comercializan 9 variedades de este tipo de cerveza y esta compañía sigue manteniendo su hegemonía tanto en Alemania como en el resto del mundo.

Otras variedades del mismo fabricante.

Erdinger Dunkel, Erdinger Oktoberfest, Erdinger Pikantus, Erdinger Schneeweisse, Erdinger Sommerweisse, Erdinger Urweisse, Erdinger Weissbier Alkoholfrei

Erdinger cerveza internacional malaga

Esperamos tu opinión sobre esta cerveza internacional alemana, si te ha gustado o no, lo tendremos en cuenta a la hora de renovar el stock de la tienda.

Leer más sobre esta cerveza internacional en su web: enlace

Más sobre otras cervezas internacionales: enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *