La cerveza artesana sigue creciendo datos 2018

La cerveza artesana sigue creciendo datos 2018

La cerveza artesana sigue creciendo datos 2018.

El sector cervecero en España sigue en crecimiento y no hay nada que lo frene, menos con el auge actual por la cerveza artesana.

Durante el año pasado, las empresas del sector cervecero volvieron a batir todos los récords comercializaron 35,7 millones de hectolitros, un 3,8% más respecto al año anterior.

Por su parte, las ventas de cerveza al canal hostelero, principal vía de consumo de cerveza, crecen un 4,3% hasta los 19,8 millones de hectolitros.

De media, cada español consumió 48,3 litros.

Un sector que también se ve empujado por un turismo que sigue aumentando.

Casi una cuarta parte del consumo de cerveza en España lo realizan los turistas, sobre todo en los establecimientos de hostelería.

Con un récord histórico de cifras de producción y ventas, las compañías se frotan las manos viendo cómo pueden seguir creciendo.

La respuesta, en las cervezas artesanas.

En él, destacan microfábricas y cerveceras independientes; algunas, como La Sagra, La Socarrada y La Virgen.

Tanto La Sagra como La virgen son cerveceras por las que Buenavida hemos apostado para nuestro stock habitual.

La apuesta no es casual. Según Kantar Worldpanel, el mercado de las cervezas artesanales crece gracias a la incorporación de nuevos compradores.

Y un incremento del precio pagado, un crecimiento del 23,7% en valor y un 12,5% en volumen.

Otras grandes cervecerías también han apostado por este sector, incorporando cerveza artesana a su catálogo y adquiriendo % de pequeñas cervecerías.

Y es que la cerveza artesana se ha convertido en una apuesta segura, no sólo para el mercado nacional, sino que cada vez más es un producto más solicitado por el turista.

Los datos de los que disponemos en Buenavida, las ventas de cerveza artesana es más cuantiosa para el cliente extranjero que el nacional.

La cerveza artesana sigue creciendo datos 2018

Esperamos tu opinión sobre esta craft beer, si te ha gustado o no, lo tendremos en cuenta a la hora de renovar el stock de la tienda.

Leer más sobre craft beer: enlace

Más sobre otras craft beer: enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *